Saltar al contenido

El alcalde del PP en Artana se dobla el sueldo en plena pandemia

  • por

En el municipio de Artana (Castellón) gobernado por el Partido Popular bajo el bastón de mando de Enrique Vilar, se ha acordado una subida salarial para el alcalde en plena pandemia.

El consistorio aprobó el pasado 22 de julio una subida de sueldo del 65% para el alcalde del PP que gobierna desde  1.999.

Enrique Vilar cobraba 12.132 brutos al año sin dedicación al cargo, solo por la asistencia a los órganos colegiales.

Ahora tendrá una dedicación parcial del 50% y percibirá un salario de 23.800 euros al año distribuidas en catorce pagas de 1.700 euros

La subida llega un año después de perder el cargo en la Diputación en donde estuvo de 2.009 hasta 2.019.

El Partido Popular ha defendido la asignación amparándose en que «están dentro de los límites de cuantías aplicables a los municipios de menos de 5.000 habitantes», y alegan que «el presupuesto de 2.000 cuenta con consignación presupuestaria suficiente para cubrir esta modificación».

Desde la oposición han criticado la subida de sueldo, concretamente el portavoz socialista de la localidad ha recalcado que fue el PP quien «calificó de suficiente el sueldo de Vilar por asistir a los órganos colegiados, y que si ahora ya no le compensa, “tiene la posibilidad de dejar el cargo y no convertirlo en una profesión fijando una retribución para completar otros sueldos».

[wp_show_posts id=»32293″]

[wp_show_posts id=»32308″]

[wp_show_posts id=»32996″]

Etiquetas: