El Parlament declara la república y reprueba a Felipe VI y su linaje. Los letrados se niegan a publicar la resolución

El pleno del Parlament catalán votó ayer con resultado positivo la propuesta de JxCAT, ERC y CUP en la que se declara que “Cataluña es republicana y, por tanto, no reconoce ni quiere ningún Rey”.

Los letrados de la cámara del Parlamente han rechazado publicar la reprobación del Rey para evitar conflictos con la justicia como paso con los documentos  de resolución procés del 1-0.

La resolución se aprobó con 69 votos favorables y  65 en contra del PSC-Units, EnComúPodem, Cs y el PP.

Cataluña es republicana y, por tanto, no reconoce ni quiere tener ningún rey“. “La saga de los Borbones es una calamidad histórica para Cataluña”.

“El único camino para superar este régimen monárquico es constituir efectivamente la república catalana como un estado de derecho, democrático y social”.

En la sesión también se votó la propuesta de reprobación contra el rey Felipe VI y a su dinastía borbónica  por décadas de impunidad y de enriquecimiento ilegítimo utilizando las instituciones públicas, al igual que a la ministra del PSOE Carmen Calvo, por colaborar en la huida de Juan Carlos I y como cómplices de la impunidad perpetrada por la monarquía borbónica.