Vídeo | “Izquierda de salón, paleta, impostora y boba”. Alfonso Guerra en televisión de Andalucía

El dirigente socialista Alfonso Guerra, una de las figuras más relevantes de la transición en la política española que llegó a ser 18 años vicepresidente del gobierno, se ha convertido en tendencia por unas declaraciones emitidas en TVE.

La 1 emitió el documental ‘Yo, Juan Carlos I, Rey de España’, con motivo de la salida del rey emérito España, en el que se repasa la carrera del rey emérito y aparecen distintas figuras de la época de la transición, entre ellas el socialista.

Alfonso Guerra ha manifestado públicamente su antipatía por el gobierno de coalición y su animadversión hacia Unidas Podemos, de hecho con a izquierda en general que reza sus pociones, algo que fue criticado en las redes:

“En nuestro país hay una izquierda boba, hay una izquierda de salón, una izquierda impostora, que incluso tiene miedo a usar la palabra ‘España’. Hay que ser muy tonto”, manifestó Guerra.

“Me parece una cosa muy absurda que los más jóvenes que ni siquiera han vivido la dictadura estén denostando a su país, no queriendo hablar de España”. “Se creen que tienen el fanal, el tesoro de la sabiduría. No saben nada. Son unos paletos”, relató el exdiputado.