Mueren dos niños ahogados tras saltar de un carguero para no ser repatriados

Dos niños de 13 años de edad murieron ayer sábado por la mañana en el puerto de Valencia tras lanzarse al mar desde un barco carguero procedente de un puerto africano.

Los niños viajaban como polizones y saltaron a la entrada del puerto para evitar ser repatriados a sus países desde los que lograron huir.

Los cuerpos de los dos menores de unos 13 años fueron recuperados por buzos de la Guardia Civil que habían relevado a los bomberos y se espera al resultado de la autopsia para determinar su origen mediante el ADN y la toma de fotografías para conseguir localizar a las familias.

La tripulación se dio cuenta de que los menores habían saltado en un desesperado intento por entrar en España, y avisaron a la Autoridad Portuaria que a su vez avisó a la Guardia Civil y los bomberos.

El carguero había hecho escalada en varios puertos de África antes de llegar a Valencia. 

CEAR (comisión de ayuda al refugiado) ha anunciado que pedirá la apertura de una investigación para tratar averiguar desde cuando el capitán y la tripulación conocían la existencia de los niños fallecidos en el buque.