Bolsonaro asegura que el confinamiento podría estar detrás de la muerte de miles de personas en Brasil

Brasil ha superado los 100.000 fallecidos por COVID-19 y su presidente Jair Bolsonaro ha publicado un mensaje a través de su cuenta de Facebook.

En su escrito el presidente brasileño apunta al confinamiento como responsable de miles de muertes de la pandemia durante la emergencia sanitaria.

Su teoría es extraída de un artículo del tabloide sensacionalista británico ‘Daily Mail’ que publicó que “El bloqueo ‘mató a dos personas por cada tres que murieron de coronavirus’: 16,000 personas en el Reino Unido murieron en cinco semanas cuando los hospitales cerraron para lidiar con COVID mientras que 25,000 murieron a causa del virus”.

Se extrae que el confinamiento causó la muerte a dos de cada tres personas en Reino Unido. En Brasil, sin tener todavía cifras oficiales, las cifras no serían muy distintas“, ha escrito Bolsonaro en su cuenta de Facebook.

También arremetió contra la prensa: “La desinformación mata más hasta que el virus mismo. El tiempo y la ciencia nos mostrarán que el uso político de Covid por esta TV nos trajo muertes que podrían haberse evitado“.

Bolsonaro ha sido uno de los negacionistas de la potencia letal del virus a pesar de haber pasado la enfermedad, al igual que Boris Johnson, aunque esté último reaccionó tras sufrir la enfermedad en sus propias carnes.

Brasil ha superado los 3.035.422 de contagios en el país, mientras continúan las críticas contra el presidente: