La fiscalía investiga a Teresa Rodríguez, Pontón y Aragonès por injurias a la Corona

Una asociación denominada Concordia Real Española ha denunciado ante la fiscalía de la Audiencia Nacional a varios políticos por supuestas injurias a la corona.

Teresa Rodríguez  (Adelante Andalucía), Ana Pontón (BNG) y Pere Aragonès (ERC) son los políticos que costa en el escrito de denuncia de la asociación de Madrid, cuya página web solo costa de un manifiesto y una página de contacto.

La denuncia viene motivada por las declaraciones de ambos tras la aparición de las noticias que implicaban al rey en el cobro de presuntas comisiones que motivaron su anuncio de marcharse de España.

Teresa Rodríguez llamó “ladrón” a Juan Carlos I y su hijo Felipe VI para afirmar días después que “la Monarquía está corrupta hasta el tuétano”.

Pro su parte el diputado de ARC, Aragonés llamó “organización criminal” a los Borbones añadiendo que  “la Monarquía solo puede ser corrupta por definición”.

Ana  Potón, señaló el 25 de julio que “no hay incienso ni botafumeiro que tape la podredumbre de la Casa Real”, tras la vivista de los reyes a Galicia.

La asociación ha manifestado al ‘ABC’ que esta es solo la primera de muchas iniciativas que tomaran en defensa de Felipe VI.