Saltar al contenido

Fernando Simón sobre los rastreadores privados de Madrid: «Prefiero los recursos públicos»

La Comunidad de Madrid ha privatizado el servicio de rastreo de nuevos casos de coronavirus por la vía de emergencia y este lunes se conocía la adjudicación del contrato a la empresa privada, Quirón Prevención SL por cerca de 200.000 euros.

Quirón ofrecerá un equipo de rastreadores formado por 20 auxiliares y dos médicos y a cambio recibirá 194.223 euros por tres meses de seguimiento de casos.

El Gobierno liderado por Isabel Díaz Ayuso tomaba esta decisión apresurada después de varios días de polémica tras intentar cubrir los puestos de rastreadores con voluntarios de las universidades de la Comunidad de Madrid sin retribución alguna.

Tras conocer esta práctica, el Defensor del Paciente remitió una carta a Salvador Illa y Yolanda Díaz para expresar su malestar.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha sido preguntado por el tema en una de las ruedas de prensa en las que da cuenta de la evolución de la pandemia en nuestro país.

Simón ha respondido que no va a entrar en polémicas con Madrid y que no le interesa si el contrato se ha hecho con una empresa privada o un servicio público, ya que cada comunidad tiene su mecanismo para realizar el seguimiento de contactos.

Aunque sí ha apostillado que: “Personalmente prefiero los públicos, pero el sistema de Madrid tiene que ser eficiente sea con una empresa privada o pública”.

A Simón lo que le importa es que sea un sistema eficiente y que la eficiencia se observe en los datos y en la evolución de la epidemia. “Lo que a mí me preocupa es que se controle la transmisión”, ha asegurado.

[wp_show_posts id=»32293″]

[wp_show_posts id=»32308″]

[wp_show_posts id=»32996″]