Vídeo | Recado Miguel Rellán a taurinos y negacionistas: “los llevaba a meter cadáveres en ataúdes”

El actor Miguel Rellán ha contado este lunes en el programa “Espejo Público” de Antena 3 cómo han sido los 21 días que tuvo que estar hospitalizado por coronavirus y cómo afronta la vida tras superar la enfermedad.

Rellán, que no llegó a pensar que su vida corría peligro, relató así su experiencia: “Es como si te hubiera pasado por encima una apisonadora“, “He hecho un máster con ‘cum laude’ de tres semanas metido en el hospital a punto de ir para el otro barrio”.

Además, aprovechó su intervención en el programa para enviar un mensaje a la clase política y a todos aquellos que incumplen las medidas de seguridad sanitarias.

“Nuestros ilustres políticos no se están poniendo las pilas como debieran. Está cantado que cuando llegue el invierno, llegará el rebrote definitivo mezclado con la gripe, que vendrá como todos los años con una sintomatología muy parecida al coronavirus. Los sanitarios ya están avisando de que nos va a volver a pillar en bragas. Falta gente, se nos van a colapsar las UCIs. Esta es mi impresión, pero, como dice un amigo mío, ‘no me gusta nada como caza la perrilla”, señalaba.

Y añadía tras conocer la noticia de que un grupo de personas habían organizado una acampada para contagiarse el Covid-19: “¿Qué está pasando? ¿Qué tienen estos descerebrados que van a contagiarse el coronavirus?”.

La presentadora del programa, Lorena García, le ha preguntado al veterano actor sobre qué medidas implantaría él para evitar este tipo de conductas incívicas, a lo que él ha respondido: “Yo no pondría multas, los llevaba a un hospital” y ha añadido: “A lo mejor soy muy duro, pero los llevaba a meter cadáveres a los ataúdes“. 

El ganador de un Goya ha querido también recalcar que aquellos que no han pasado la enfermedad o no la han vivido de cerca, por alguno de sus familiares, no son conscientes de la peligrosidad del virus y espera que la porción de gente que no se toma el virus en serio sea mínima.

Respecto a la polémica surgida por las imágenes de plazas de toros en donde no se respetaban las medidas de seguridad, Rellán quiso da su opinión y declaró con contundencia: “Viví en Sevilla durante nueve años y me aficioné muchísimo al flamenco y a los toros. Entiendo bastante de toros y me gustan muchísimo, pero renuncio a ese placer. ¿Queda claro? No creo que sea culturaMaltratar a un animal para que yo me divierta no es cultura“.

El actor también ha criticado el cuñadísimo de las personas que ahora se creen expertos en COVI-19, “el virus no se ha ido”.

Vídeo.