Vídeo | Viróloga desmonta en 4 actos a presentador y las teorías sobre la mala gestión de Simón y el gobierno durante la pandemia

El presentador sustituto de los viernes en el programa ‘Todo es mentira’ entrevistó a Margarita del Val, la prestigiosa viróloga e inmunóloga española investigadora científica del CSIC.

20 médicos han pedido una evaluación independiente de la gestión del Gobierno y comunidades autónomas de la pandemia del coronavirus, algo que se interpretó como un ataque contra el gobierno, entre las firmantes se encuentra Margarita Del Val.

Acto 1: Javier Gómez aprovechó esta iniciativa para intentar arremeter contra el gobierno e hizo algunas preguntas tendenciosas, la primera de ellas fue “¿Qué hemos hecho mal en España?”, tas haber dado cifras sobre víctimas por 100 habitantes y afirmar que somos el peor con las peores cifras de Europa.

La científica negó la mayor: “no hemos sido el peor país de Europa, lo que nos pasó en la primera oleada fue que hubo mucho desconocimiento”.

Acto 2. El presentador la interrumpió el argumento del Val y “cambio” la línea temporal para hablar del presente y puso como ejemplo a Italia: “estaban como nosotros o peor, y ahora no está así”.

La viróloga plasmó lo desinformado que pueden llegar a estar los periodistas: “la diferencia es que Italia sigue en estado de Emergencia, hasta el 15 de octubre, esa es la diferencia”.

Acto 3. Javier Gómez sigue buscando argumentos contra el gobierno y califica de auditoria la propuesta de los médicos firmantes, algo que del Val niega, “es un análisis, no una auditoria, pero no un análisis de lo que ha hecho el gobierno o las CCAA, no buscamos culpables”.

Acto 4. Gómez resignado le dijo que no entendía sus repuestas, y que no le quedaba claro si a del Val le había parecido la gestión bien, regular o mal, teniendo en cuenta que somos el país con más muertes por 100 habitantes.

“Creo que no se han hecho las cosas tan mal, teniendo en cuenta la información que se tenía. Me parece peor la posición de las personas que podían tomar decisiones y no las han tomado, me parece peor las personas que han decidido boicotear lo que se estaba haciendo y han propagado bulos”, dijo la viróloga en alusión a ciertas formaciones políticas.

Vídeo: