El PP suspende a los dos militantes detenidos por torturar y matar a un gato en Manacor

Este miércoles, el Partido Popular de Baleares, ha comunicado que suspende cautelarmente de militancia a los dos jóvenes acusados de acabar con la vida de un gato en Manacor y que fueron en las listas del partido.

Según recoge el Diario de Mallorca, los dos jóvenes detenidos son Joan C.P., de 19 años y que ha formado parte de las listas electorales del PP tanto al Parlament como al Congreso de los Diputados, y Damián Alexandre D.N., de 21 años y que fue en la lista del partido en las elecciones al Ayuntamiento de Manacor.

Ambos tendrán que comparecer ante la Justicia por un presunto delito de maltrato animal y, si se confirman los hechos que se les imputan, serán expulsados definitivamente de la formación.

Según señaló la Policía Nacional, el suceso ocurrió en la madrugada del pasado sábado en la calle Artà de la localidad del Llevant. Los vecinos, que se despertaron con los aullidos del gato, observaron a cuatro jóvenes que tenían atado un gato con una cuerda y lo agredían.

Uno de los cuatro jóvenes llegó a sacarle uno de los ojos para posteriormente matarlo y dejarlo tirado en medio de la calle. Otro de los jóvenes lo recogió y lo metió en un contenedor en donde lo encontró la Policía.

El PP mostró ayer su “indignación” y la “más firme condena” por unos hechos que calificó de “repugnantes y despreciables”.

Activistas animalistas han lanzado una campaña de firmas en la plataforma Change.org para reclamar “Justicia para Grisito”, el gato torturado y reclamar que se endurezcan las penas por maltrato animal. La campaña ha conseguido hasta ahora más de 5.000 firmas.