Cayetana afirma que Felipe VI encarna los valores de la república y que Iglesias es un republicano de hojalata

La portavoz del PP en el congreso de los diputados, Cayetana Álvarez de Toledo ha sorprendido a estos los usuarios de redes sociales por unas declaraciones hechas en una entrevista concedida a ‘El País’

Sobre la marcha del rey Juan Carlos I la diputada popular ha asegurado que no “debió marcharse” y que debió esperar al “escrutinio de la Casa Real” para dar una explicación sobre su salida del país a los españoles.

Ha calificado la decisión del emérito de error, ya que ha perjudicado a su hijo, que siempre ha demostrado siempre “una actitud ejemplar y valiente”.

Cayetana culpa de su salida a “la influencia nociva del gobierno”, y ha arremetido contra los partidos republicanos:

“Hoy la figura que mejor encarna los valores republicanos es Felipe VI. Su firme defensa de la libertad, la igualdad y la fraternidad en Cataluña soliviantó a quienes se hacen llamar republicanos y buscan la discriminación por motivos identitarios y la conversión de vecinos en extranjeros”.

La portavoz ha arremetido contra Podemos y Pablo Iglesias “republicano de hojalata y fake, porque “no promueven la República sino la erosión de la democracia”.

Cayetana también ha vuelto a manifestar su animadversión por la coalición: “Urge un Gobierno de concentración moral en España. El gran obstáculo es la podemización de Sánchez. Sánchez con Ciudadanos no busca sustituir el Gobierno Frankenstein, sino añadirle un nuevo muñón”.