Vídeo | Elías Bendodo (PP), consejero de la Junta, acude a pilates sin mascarilla y en coche oficial

Tal y como se puede ver en las imágenes publicadas en exclusiva este lunes por ElPlural.com, el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo (PP), hizo uso de un coche oficial con chófer para asistir a clase de pilates en un centro de la localidad sevillana de Tomares.

Además, en las imágenes tomadas el 14 de julio, se puede ver a Bendodo sin mascarilla, obligatoria en espacios abiertos y cerrados de uso público en Andalucía desde ese mismo día.

Tras terminar su clase y salir del centro deportivo, el consejero de Presidencia también hizo uso del coche oficial para desplazarse fuera de su horario laboral, unos hechos que habrían ocurrido en más ocasiones durante el mes de julio y durante los últimos meses, según el citado medio.

Por una actividad similar se pidió la dimisión de José Antonio Díaz, un concejal de Jerez, que dejó en una ocasión a sus hijos en la puerta del colegio con coche oficial en su camino al trabajo en el Ayuntamiento.

Otro caso similar es el de un alto cargo del Gobierno de Andalucía que en 2019 decidió irse de juerga rociera en coche oficial, una actividad privada que no vendría justificada en el uso de recursos públicos.

El portavoz de la Junta, es un de los que disfruta de una indemnización mensual por vivienda y alojamiento por desplazarse a Sevilla desde otras provincias de Andalucía, y que en su caso asciende a 1.458,80 euros mensuales, y la ha seguido cobrando en pleno confinamiento por el coronavirus.

Por el momento, Bendodo aún no se ha pronunciado al respecto.