Vídeo | Antimascarillas detenida al grito de ‘habeas corpus’ tras darse a la fuga

Una pareja de agentes de la Policía Local ha detenido en Mérida a una mujer después de pedirle que se pusiera la mascarilla y se negase.

Los agentes que patrullaban por la zona vieron a la mujer sin mascarilla, de uso obligatorio en la ciudad, y se dirigieron a ella para que se la colocara. La mujer alegó que tenía problemas para respirar pero no pudo demostrarlo con ningún tipo de documento o certificado médico.

Tras esto, los agentes le comunicaron que se le iba a denunciar por no llevar la mascarilla y le pidieron que se identificara, pero la mujer salió corriendo y fue alcanzada a la altura de las puertas del Museo Nacional de Arte Romano.

Según los testigos, la mujer se resistió, empujó a un policía contra la pared para evitar ser esposada y empezó a pedir ayuda y a gritar “habeas corpus“, una herramienta jurídica que te permite comparecer inmediatamente ante el juez si se cree que está siendo detenido ilegalmente.

La detenida fue trasladada a dependencias policiales para ser identificada y tomarle declaración y además de ser sancionada por no llevar mascarilla será acusada de un delito contra la autoridad.

El pasado 23 de julio vivimos una situación similar: