Una pareja de agentes de la Policía Local ha detenido en Mérida a una mujer después de pedirle que se pusiera la mascarilla y se negase.
Los agentes que patrullaban por la zona vieron a la mujer sin mascarilla, de uso obligatorio en la ciudad, y se dirigieron a ella para que se la colocara. La mujer alegó que tenía problemas para respirar pero no pudo demostrarlo con ningún tipo de documento o certificado médico.
Tras esto, los agentes le comunicaron que se le iba a denunciar por no llevar la mascarilla y le pidieron que se identificara, pero la mujer salió corriendo y fue alcanzada a la altura de las puertas del Museo Nacional de Arte Romano.
Según los testigos, la mujer se resistió, empujó a un policía contra la pared para evitar ser esposada y empezó a pedir ayuda y a gritar «habeas corpus«, una herramienta jurídica que te permite comparecer inmediatamente ante el juez si se cree que está siendo detenido ilegalmente.
La detenida fue trasladada a dependencias policiales para ser identificada y tomarle declaración y además de ser sancionada por no llevar mascarilla será acusada de un delito contra la autoridad.
El pasado 23 de julio vivimos una situación similar:
Que paciencia la del compañero. No soy persona soy un ser humano. Si yo llevo el documento: es mío . Habeas corpus ya 🤷🏻♂️🤦🏻♂️ . Nuestro apoyo a la @PoliciaVinaros grabándoles y haciéndoles perder el tiempo de forma interesada y provocadora 🤦🏻♂️🤦🏻♂️ pic.twitter.com/MxSIMY5dPW
— Politeia (@Politeia_Cat) July 23, 2020
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]