Castilla-La Mancha se ha convertido en la primera comunidad que ha decretado el cierre de los prostíbulos por las cifras de los contagios, seguida de Cataluña, tras la petición de la ministra.
Irene Montero, envió ayer una carta a todas comunidades autónomas para pedir el cierre de los prostíbulos y clubs de alternes para contener los contagios.
Actualmente la los prostíbulos puede seguir operando por la noche debido a sus características administrativas, algo que ha sido reprochado entre otro por las asociaciones de discotecas y salas de fiesta.
La prostitución es tolerada mientras que la explotación y el proxenetismo son ilegales.
«Que no demos tregua a la explotación se*ual, que no demos tregua a esa industria proxeneta que siempre permanece en la impunidad y en la absoluta opacidad. Se habla mucho de los derechos de las mujeres en contexto de prostitución pero no de las cifras de negocio», comunica Irene montero.
La lucha contra la explotación sexual y la industria proxeneta es una prioridad para @IgualdadGob. Además, los prostíbulos deben ser cerrados por motivos de salud pública y especialmente para proteger a las mujeres en situación de prostitución. Estamos a disposición de las CCAA. pic.twitter.com/OwBBMIbB58
— Irene Montero (@IreneMontero) August 21, 2020
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]
