Agreden a un concejal de IU-Verdes en Lorca por defender a una familia marroquí de un ataque xenófobo

Pedro Sosa, el portavoz de Izquierda Unida-Verdes en Lorca (Murcia), ha sido agredido por defender a una familia de origen marroquí.

Los hechos sucedieron el jueves pasado, cuando tres jóvenes de entre 16 y 18 años insultaron y tiraron piedras en la casa de una familia marroquí.

Tras la denuncia de los vecinos a la policía, estos contactaron con el concejal tras ver que no llegaba ninguna patrulla al lugar.

El concejal acudió al lugar por la noche para fotografiar los desperfectos causados por los tres hombres cuando de repente aparecieron y volvieron a lanzar piedras.

“Volvieron a aparecer y nos lanzaron de nuevo una lluvia de pedruscos, que logré esquivar”, pero me agredieron: “no pude esquivar los palos”.

Sosa denunció que la Policía no realizó test de alcoholemia aún el “evidente estado de embriaguez y agresividad en el que se encontraban”.

El concejal manifestó estar “hastiado” y “decepcionado” con el gobierno municipal de PSOE-C’s porque “no deja de mirar para otro lado ante los problemas de Lorca” con el clima de “racismo y xenofobia” que alimenta la portavoz de VOX, Carmen Menduiña.