Taurinos atacan la sede de Podemos en Andalucía y continúan con el acoso a Iglesias

La sede de Podemos en Andalucía ha amanecido con pintadas pro taurinas e insultos a Pablo Iglesias, como una muestra más del acoso que está viviendo el vicepresidente.

A principios de semana informamos sobre las graves amenazas que estaba recibiendo la  coordinadora de Podemos Andalucía y diputada Martina Valverde, que fueron publicadas en redes sociales:

«Usaremos todas las herramientas, para dar con el paradero de tu casa, familia, primos, amigos»

«Tal vez no hoy y tampoco mañana, porque seguro usáis el dinero de los españoles y a la noble Guardia civil para tu protección. Pero llegará un día donde vuelvas a la vida normal, y ahí estaremos todos esperando. Para acabar con tu cuello».

La cosa no ha mejorado al parecer en Andalucía, y la secretaria general de la formación morada en Sevilla, Susana Serrano, ha denunciado el ataque perpetrado por protaurinos a la sede del partido, con pintadas como “Coletas, rata”, “La tauromaquia es cultura. Respeto” o “Nos habéis dejado atrás”.

Los taurinos empezaron una campaña contra la ministra de trabajo Yolanda Díaz durante la emergencia sanitaria por no haberles subvencionado la actividad como a otros sectores culturales, como el cine.

La campaña liderada por los hermanos toreros Rivera culminó en una manifestación en el ministerio de trabajo y un escrache a la ministra en Toledo por el que la policía tuvo que intervenir y reducir a algún manifestante.