Vídeo | Fernando Simón explica la desigualdad entre niños con el ejemplo de la habitación, el wifi y el ordenador

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón ha hablado sobre la complejidad de la vuelta al cole.

El doctor ha manifestado que existe margen de actuación para que la vuelta a los colegios sea segura de forma presencial, pero que se tiene que aportar los recursos necesarios.

No podemos tener a nuestros niños sin estudiar. No podemos hipotecar la competitividad de nuestras promociones de niños”. “Es muy fácil proponer educación online para aquellos que tienen recursos correctos”.

Sobre este punto se ha explicado en lo que es un claro ejemplo de desigualdad entre niños: “es muy fácil proponer educación online para aquellos que tiene recursos para hederlos”.

“No es lo mismo un niño que tiene su propia habitación, ordenador y una buena wifi, que un niño que comparte habitación con varios hermanos, padres, que no tiene ordenador ni wifi“.

“Hay que hacer un esfuerzo por dar la educación presencial, como mínimo, a estos niños y si es posible a todos, la educación no es solo conocimientos, la educación implica relaciones sociales“, ha señalado Fernando Simón exponiendo que todos los niños no tienen medios para el ‘E-Learning’.