Un vídeo muestra los nuevos nichos construidos por la COVID: “Todavía hay gente que se piensa que es un juego”

Una tuitera ha publicado un conmovedor vídeo en el que muestra los nuevos nichos construidos desde marzo en el Cementerio de la Almudena de Madrid y que albergan a las personas fallecidas por coronavirus durante este tiempo.

“El 90% de las personas que están aquí incineradas han fallecido este año. De hecho, probablemente el 99% desde marzo hasta julio y, la gran mayoría son abuelos, gente que ha fallecido de coronavirus”, señala la tuitera con voz entrecortada.

Esther García, que se encuentra en el cementerio visitando a sus familiares, graba los más de 500 nuevos nichos construidos y señala que el 90% de las personas que están ahí incineradas han fallecido en el año 2020 y asegura que la gran mayoría son abuelos.

La joven, cuyo nombre en twitter es La Rata Infecta de Panojo, critica a quienes no son conscientes de la situación que estamos viviendo y no se toman en serio el virus ni respetan las recomendaciones sanitarias: “Todavía hay imbéciles que no van con mascarilla y que piensan que esto es un juego, pero estos son nuestros abuelos. A lo mejor los imbéciles de los covidiotas ven esto y entienden que esto no es un juego”.

Además Esther explica que estuvo enferma de coronavirus al principio de la pandemia y que le da miedo volver a contagiarse o contagiar a sus familiares y lamenta ver imágenes de partidos de fútbol, botellones y fiestas en las que no se respetan las medidas de seguridad.

El vídeo se ha vuelto viral y en tan solo 3 días ha tenido más de 68.000 reproducciones e incluso ha llegado a aparecer en los noticiarios de varías cadenas de televisión. Con él, la joven solo pretende que los ciudadanos tomen conciencia de la grave situación que estamos viviendo, aunque ha tenido que aguantar que algunos usuarios la tachen de alarmista o de que el vídeo es falso.

La Rata Infecta de Panojo ha querido finalizar señalando que hay gente que no se cree esto y buscan mil y una excusas. “Lamentablemente, tanto a los negacionistas, como a los ‘covidiotas’, jamás se les hará cambiar de opinión. Y esos son más peligrosos que el virus. Porque nos exponen a todos”, ha concluido.