“Que el gobierno haga algo”. Ayuso señala al ejecutivo como responsable de los contagios y le recuerdan que es ella quien gobierna

Un juez ha dejado sin efecto la orden de la Comunidad de Madrid que, entre otras restricciones, prohibía fumar en la calle si no podía mantenerse una distancia de seguridad de dos metros y decretaba el cierre del ocio nocturno, mientras los contagios continúan al alza.

Madrid acumula un tercio de los nuevos contagios que se producen en España y esta situación preocupa al Gobierno de la Comunidad. En los últimos días las hospitalizaciones se han triplicado, han aumentado los pacientes ingresados en la UCI y algunos centros hospitalarios han suspendido cirugías.

Mientras desde el gabinete de Isabel Díaz Ayuso no se están tomando las suficientes medidas para controlar la situación, ella ha optado por cargar contra Pedro Sánchez y ha pedido “más leyes y coordinación”. “No se trata de Estado de Alarma o ausencia, sino de leyes y coordinación. Y PCR en Barajas, protección para los sanitarios, policía que vigile… No es Estado de Alarma, sino que el Gobierno haga algo”, ha publicado a través de su cuenta de Twitter.

Además ha criticado que Pedro Sánchez esté de vacaciones y no haga PCRs en Barajas. El aeropuerto madrileño, que curiosamente es competencia del Gobierno Central, ha sido tachado de “coladero” a pesar de que de las 14.814 personas con coronavirus detectadas desde el uno de agosto en Madrid, solo ocho habían llegado a través del aeropuerto de Barajas, lo que supone el 0,05% de los casos, según ha explicado el doctor David Andina.

Hasta ahora el Gobierno de Ayuso ha hecho oídos sordos a las peticiones y quejas de los profesionales sanitarios para dotar de recursos a la atención primaria y además continúa sin tener un plan para la vuelta al colegio, cuando apenas quedan dos semanas para su inicio.

Muchos de los contrincantes políticos de la presidenta de la Comunidad de Madrid han criticado la gestión de Ayuso y le han recordado a través de redes sociales que ella preside un Gobierno y que tiene todas las competencias en Sanidad.

Íñigo Errejón escribía: “Verás cuando se entere de que también preside un Gobierno y que tiene todas las competencias en Sanidad”.

Por su parte, Dani Viondi, pide que dimita si no sabe gobernar ya que les haría un favor a millones de madrileños.

Y José Ángel Gomez- Chamorro Torres le recordaba la precariedad de los centros de atención primaria y la falta de rastreadores: “Hola @IdiazAyuso . Los 36 Centros de Urgencias de Primaria CERRADOS , los consultorios CERRADOS en diferentes municipios de la @ComunidadMadrid la precariedad en general en Atención Primaria y la falta de Rastreadores, te parece si te pedimos responsabilidades o tu de esto pasas”.