Las cuidadoras que subieron un vídeo viral a sus redes sociales en el que aparecían maltratando a una anciana postrada en la cama en Terrassa han sido despedidas.
La dirección de la residencia de ancianos de Mossèn Homs ha abierto un expediente disciplinario y despedido a las dos trabajadoras por su conducta.
«Abre la p*ta boca ya vieja «cascarrabias» o «venga gorda». «Venga gorda … Elisa! Que comas! Abre la p*ta boca ya, hombre, vieja cascarrabias!», son algunos de los insultos que una joven le dice a una anciana que está en la cama mientras otra graba y se ríe.
La chica subió el vídeo a su cuenta de Instagram en una historia y el vídeo se movió por foros y redes sociales, lo que provocó su viralización.
Las imágenes desataron una oleada de críticas y el departamento catalán de trabajo, Afers Socials y familia ha programado una inspección de servicios sociales.
La entidad ha denunciado ante los Mossos d’Esquadra el caso y se personarán como acusación en el juzgado: “Actuaremos ante cualquier caso de trato vejatorio a una persona residente en un centro de atención a la gente mayor”.
La joven que grabó el vídeo se ha disculpado en un Vlog.
😳Dóna disculpes com si fos una youtuber o instagramer que han dit alguna cosa fora de lloc i no com algú que ha menystingut i vexat a una persona gran postrada en un llit. pic.twitter.com/prmZvLi6Om
— Jordi🎗🏳️🌈 (@jordims93) August 24, 2020
[wp_show_posts id=»32293″]
[wp_show_posts id=»32308″]
[wp_show_posts id=»32996″]
