Vídeo | Despedidas las trabajadoras de una residencia de Terrassa que maltrataron a una anciana

Las cuidadoras que subieron un vídeo viral a sus redes sociales en el que aparecían maltratando a una anciana postrada en la cama en Terrassa han sido despedidas.

La dirección de la residencia de ancianos de Mossèn Homs ha abierto un expediente disciplinario y despedido a las dos trabajadoras por su conducta.

«Abre la p*ta boca ya vieja «cascarrabias» o «venga gorda». «Venga gorda … Elisa! Que comas! Abre la p*ta boca ya, hombre, vieja cascarrabias!», son algunos de los insultos que una joven le dice a una anciana que está en la cama mientras otra graba y se ríe.

La chica subió el vídeo a su cuenta de Instagram en una historia y el vídeo se movió por foros y redes sociales, lo que provocó su viralización.

Las imágenes desataron una oleada de críticas y el departamento catalán de trabajo, Afers Socials y familia ha programado una inspección de servicios sociales.

La entidad ha denunciado ante los Mossos d’Esquadra el caso y se personarán como acusación en el juzgado: “Actuaremos ante cualquier caso de trato vejatorio a una persona residente en un centro de atención a la gente mayor”.

La joven que grabó el vídeo se ha disculpado en un Vlog.