VÍDEO | Las incoherencias de Vox con la violencia machista y la cadena perpetua

Vox es uno de los pocos partidos que piden cadena perpetua para vi0ladores y asesinos con el objetivo de garantizar que no haya criminales sexuales reincidentes, así como endurecer las penas contra los maltratadores.

Sin embargo, la formación que lidera Santiago Abascal también ha sido tachada en numerosas ocasiones como machista, racista, homófoba y xenófoba por sus argumentos.

La duda que surge es si se puede ser machista y al mismo tiempo querer castigar tan duramente a los agresores sexuales. La respuesta la tiene la usuaria de TikTok ‘Lilith131’.

La joven ha explicado en un vídeo que ha publicado en la plataforma y que enseguida se ha hecho viral que: “Es más importante prevenir que te vi0len y asesinen a esperar a que lo hagan y encerrarlos de por vida. Entonces, ¿cómo se puede prevenir? pues con la ley de Violencia de Género y educando en feminismo, y ellos quieren quitar esa ley y dicen que el feminismo es un cáncer”.

Y añade: “Además, para que tú ganes el juicio y a esa persona le tengan que condenar a cadena perpetua primero tienes que denunciar y a la hora de denunciar y pasar un juicio te tienen que creer, y los de Vox piensan que la violencia machista no existe, piensan que los hombres no nos agreden por el hecho de considerarnos inferiores, piensan que es una violencia más. No le veo mucho sentido la verdad”, zanja.

Alicia Rubio, la diputada regional de Vox, afirmó en un debate de una proposición no de ley propuesta por Unidas Podemos para combatir los estereotipos se*istas en las escuelas que el “feminismo es un cáncer” y apostaba por la costura como asignatura obligatoria en vez de feminismo. Además decía estar muy preocupada por el “lesb0terrorismo y el “p*rn0feminismo“.

Respecto al tema de que la violencia machista no existe, la número uno del partido ultraderechista en Albacete, Rosario Velasco, incendiaba las redes al desmentir su existencia.

También Eugenio Moltó Garcíano no dudaba al asegurar la existencia de denuncias falsas por violencia de género que hacen que los hombres corran peligro y acaben en la cárcel por cualquier cosa.

Santiago Abascal aseguraba en su día en una entrevista que la exigencia de su partido de derogar la ley de violencia de género se debía a que hay un 87% de denuncias por violencia contra la mujer que son archivadas. Además hacía la siguiente comparación: “Se imagina que por haber sido víctima de ETA, una ley me habilitara para ir por la calle e ir señalando quién es un terrorista y, solo por eso, se les detenga?.