Vídeo | La espectacular defensa a Podemos de un socialista: “todas han sido archivadas”

El diputado de Unidas Podemos Pablo Echenique ha compartido un vídeo que ha sorprendido a casi todos, en el que el diputado del PSOE Felipe Sicilia, defiende a Podemos de las acusaciones de financiación irregular.

PP y Cs han solicitado la comparecencia de Pablo Iglesias para dar cuentas de las últimas informaciones relativas a la financiación irregular de Podemos y la reciente imputación, tanto del partido como de altos cargos del mismo, y el papel del Vicepresidente en este asunto.

La petición ha sido rechazada, y el vídeo de la intervención del socialista se ha viralizado por su contundente crítica al PP

El diputado ha empezado contestando al diputado ultraderechista de Vox, Gil Lázaro, que manifestó que el gobierno era un fraude: “no es un fraude porque lo han elegido millones de ciudadanos, cosa que ustedes no han conseguido, y que buscan con una moción de censura que no les va a llevar al gobierno”.

La primera frase provocó mal estar en la oposición que interrumpió la sesión “cálmense, acabo de empezar, todavía les queda“.

El diputado relató que corresponde a la justicia aclarar una denuncia sobre la presunta financiación irregular de Podemos “una denuncia de un extrabajador de Podemos que motiva el juicio que se inicia, no es una investigación policial, no es una investigación judicial que lleva acabo la fiscalía“.

El diputado continúa señalando que no es la primera denuncia de este tipo que recibe Podemos, “de la misma manera que no es la primera que acaba archivada, todas han sido archivadas“.

Felipe Sicilia  informa de que la formación morada está predispuesta a colaborar con la justicia, que es lo contrario a romper los discos duros del tesorero en el que aparecen las finanzas del partido, y aportar la documentación requerida y que no tenga que ir la policía a por ella por la negativa.

“Que el PP condenado por corrupción venga a exigir responsabilidades resulta curioso, es verdad que si alguien sabe de corrupción ese es el PP, sin duda, porque todos sus tesoreros han sido condenados, algunos encarcelados”, señala el socialista.