Vídeo | “Depravados, viciosos y aberración”. Un cura cataloga así a todo aquel que no es hetero

El pasado 23 de agosto, el sacerdote alicantino Fray Francesc Xavier Catalá cargó contra gays y trans durante la novena en honor de la Virgen de la Asunción en Cantillana en Sevilla.

“El ser humano es Dios. ¿Por qué? Porque es capaz de hacerse a sí mismo. Es capaz de ser lo que quiera. Y ahí vienen todas las aberraciones: que uno nace hombre, pero puede ser mujer; uno nace mujer, pero puede ser hombre. Yo ahora soy hombre, pero mañana me levanto por la mañana y digo: ahora se me ha ocurrido otra cosa. Porque yo me construyo a mí mismo. Y esto es el colmo de lo absurdo, porque no está Dios como referencia”, pronunció el sacerdote en el acto religioso, tal como recoge La Voz del Sur.

Tras la lectura del Evangelio, Catalá puso unos ejemplos poco acertados para visibilizar las “actitudes que no debemos tomar” y para defender que no se debe “categorizar” a las personas y se refirió a los gaus como “depravados y viciosos”.

En su exposición, según La Voz del Sur, el sacerdote señaló que: “Aquí los gays son gente depravada, gente de mala vida, viciosos, y si aquí hay cuatro o cinco se siente ofendidos y ya no vienen más a la novena (…) si yo hablo así, mañana no viene a la novena más, dice “el cura este es un fantoche” y yo no digo nada para no perder clientela, no señor, primero que no es cierto, que no sabes, y luego que está mal hablar categorizando de esa manera a la gente, porque aquí estamos con las puertas abiertas porque Cristo su corral no lo tiene para unos cuantos, lo tiene para ir llamando y no eres tú quién para decir este entra y este no, tú eres quién aquí para mostrar la maravilla de tu fe, para ver y hacer ver a todo el mundo que esto es un gran regalo, que esto es la alegría de tu vida y que, cuantos más seamos, mejor nos lo pasaremos”.

Y continuó defendiendo que los matrimonios “deben estar abiertos a la vida” porque “los hijos son para el cielo, para la vida eterna”.

Sus palabras han empañado la celebración de la novena y han tenido una gran repercusión, ya que el acto estaba siendo retransmitido en directo a través de las redes sociales.

Por su parte, Manuel Pérez, el hermano mayor de la Hermandad de la Asunción de Cantillana, no ha salido en defensa de las personas de estos colectivos tras las palabras de Catalá, aunque sí tuvo palabras de agradecimiento para él.

“Gracias al padre Xavier por deleitarnos con su magnífica clase de teología y de vida cristiana estos días atrás, algunos no lo habrán entendido o no lo habrán querido entender”, ha señalado.

El usuario @JavierAbadHida1 publicaba en su cuenta de Twitter el vídeo y anunciaba su intención de denunciar al cura ante el Juzgado.

Los usuarios han reaccionado al tuit y se han podido ver mensajes como estos en la red social: