Vídeo | El enfado de Salvador Illa con los padres que llevan a sus hijos enfermos al colegio: “¡No lo concibo!

El ministro de Educación, Salvador Illa, ha dado una rueda de prensa tras su reunión  con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y la ministra de Educación, Isabel Celaá, para tratar el tema de la vuelta al colegio con las CCAA.

Durante la presentación del plan expuesto por el gobierno para una vuelta al cole segura, el ministro Illa ha respondido a una periodista visiblemente molesto.

La pregunta en cuestión ha sido si el gobierno tenía pensado sancionar a los padres que lleven a sus hijos enfermos al colegio, aún teniendo constancia de que están enfermos.

“Cada comunidad tiene su propio régimen sancionador, pero francamente, no concibo que esto ocurra. Quiero decir, estamos como estamos, no concibo que un padre o una madre lleve a un niño sabiendo que está enfermo a su hijo al colegio poniendo en grave de salud de su hijo, de otros niños que están allí y al personal que está trabajando“, ha manifestado Illa indignado.

“De todo hay, pero no lo concibo”. “Vamos a ver si somos todos un poco serios. Si no, esto no tiene solución”.“¿A quién se le puede ocurrir llevar a su hijo enfermo a un colegio sabiendo que hay un conjunto de medidas que permiten tomar otras decisiones más adecuadas?”.

“Vamos, si hay que sancionar esto… en fin”, ha concluido el ministro.