Vídeo | Un fiscal justifica el asesinato de una joven de 16 años porque “tenía tatuajes por todos lados”

Danna Reyes, una joven de 16 años de edad fue golpeada, acuchillada y quemada por tres jóvenes en Mexicali (México).

El crimen ha conmocionado a los habitantes del lugar, que salieron a las calles para protestar por el crimen cometido por do jóvenes de 18 y 22 años y una joven de 23.

Los jóvenes fueron detenidos gracias a las grabaciones de una cámara de seguridad que capto como los jóvenes enrollaron en tela el cuerpo de la joven.

Con el clima en tensión por lo ocurrido el fiscal de Baja California, Guillermo Ruiz, incendio más aún las calles al poner como móvil que la joven llevara tatuajes:  «Pues es que la niña también traía tatuajes».

Un tatuaje con una metralleta y un cuerno de chivo en el antebrazo y es muy grave que no tengamos nosotros la precaución de cuidar a los adolescentes y a las criaturas. Vamos a buscar cómo sancionamos a los padres que permitan o le induzcan esos tatuajes a los menores“.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y de la organización CNDMujeres, denunciaron las declaraciones del fiscal:

“La autoridad buscando como justificar al agresor y culpar a la víctima. En lugar de hacer del agresor el centro del problema y la investigación, al Fiscal le pareció más sencillo cuestionar a la víctima”.

Tras el revuelo el fiscal intentó excusarse: “Posiblemente se malentendió, posiblemente no era momento de abrir estas carpetas, posiblemente tiene razón”.

“Yo no me refería a ella (Danna), una víctima siempre merece mis respetos, sobre todo siendo adolescente. Mi comentario consiste en que vamos a sancionar e investigar con mucha fuerza aquellos comercios que se dediquen a tatuar menores de edad“, manifestó el fiscal.