El viernes pasado se celebró en Mérida una corrida de toros para homenajear a Borja Domecq Solís, un ganadero del gremio fallecido por COVI-19.
Como está siendo habitual en estos taurinos en la era post estado de alarma, de nuevo se pudieron ver imágenes de incumpliendo de las normas de seguridad para contener los contagios del virus.
La plaza estaba superando el aforo permitido del 75% que tiene asignado en la parte baja de las gradas, aunque es cierto que en la zona superior esto no ocurría.
En la corrida participaron El Juli, Morante de la Puebla y José María Manzanares, participaron en el evento, en el que el primero cortó una oreja.
Tras la publicación de las imágenes por parte del periodista Pepe Orantos los usuarios de las redes sociales volvieron a preguntarse dónde estaba la policía que se supone que tiene que velar porque se cumplan las normas establecidas.
Entradón en Mérida para la corrida de toros de @Jandilla1951 para @InfoMorante , @infoElJuli y @prensaJMM #HOYToros pic.twitter.com/1y0pGNWvSf
— Pepe Orantos (@pepeorantos) August 28, 2020
Dos orejas para @prensaJMM con el cerró plaza en Mérida y al que mató recibiendo. #HOYToros pic.twitter.com/0mrPxsDhe0
— Pepe Orantos (@pepeorantos) August 28, 2020
Y no tenemos arreglo, poco nos pasa. Espero las cifras de Merida dentro de unos días
— Miguel Ribagorda (@MiguelRibagord2) August 30, 2020
Que España tan bonita se nos ha quedao!!!
— La Bea (@blinaresv) August 30, 2020
Esto del 75% como va?
— Toros Y Toreros (@toreros_y) August 29, 2020
Pero la policía dpnde está??
— Buceta (@Buce_OVD) August 29, 2020