Vídeo | “No he oído un discurso racista en Podemos”. Javier Ruiz responde a Cifuentes tras comparar a Vox con Podemos

Durante la transmisión del programa Todo es mentira de Cuatro Javier Ruiz ha reprochado a Cristina Cifuentes su defensa hacia la extrema derecha en nuestro país representada por Vox.

Javier Ruiz relataba “qué semilla de confrontación está sembrando Vox” y qué es lo que dice Vox, a lo que Cifuentes respondía que hay una semilla de confrontación indudable en Vox, pero también la hay en la izquierda, en Podemos, que es su homólogo en el otro extremo ideológico.

En ese momento Javier Ruiz interrumpía a Cifuentes: “Yo no he oído un discurso racista en Podemos, no, no, no, Cristina no equiparemos”.

Cifuentes replicaba: “Ese mensaje de confrontación, de unas Españas contra otras; lo bueno, lo malo; los azules, los rojos, ese discurso lo empezó Podemos antes de que surgiera Vox. Y al final esta es la consecuencia, la polarización y la huida de parte del electorado y de la ciudadanía de la modelación y del centro, que es donde yo creo que se debería de estar y donde siempre había estado España”, afrimó la ex dirigente Popular.

Y continuaba: “En cualquier caso, a mí me parece que este tipo de discursos, no sé cuál es la estrategia de Vox, pero desde luego si va a estar anclado en la extrema derecha eso debería beneficiar al Partido Popular, que debería ocupar ese centro político”.

“Me parece que Vox está nutriéndose de un discurso muy populista que por otra parte hay que reconocer que ha dado muy buenos resultados electorales en Francia, en Alemania, y probablemente ellos es lo que buscan porque el discurso populista es un discurso que cala, da igual cuál sea tu ideología”, señaló Cifuentes.

Javier Ruiz tomaba la palabra y estallaba contra Cifuentes: “No podemos con cada pasada verbal, con cada mentira y con cada semilla de odio que se siembra decir no, es que alguien lo hizo antes, porque en este caso para colmo no es verdad. Podemos no ha hablado nunca de racismo ni ha penalizado ni culpabilizado nunca a los inmigrantes. Y aunque lo fuera, eso no justifica lo que está haciendo Vox“.

“Vox está ahora mismo sembrando con gasolina una sociedad que va camino de tener muchos problemas económicos y señalar culpables, que para colmo no lo son, es extraordinariamente peligroso, no es justificable”, afirmó Javier Ruiz.

“Yo no lo he justificado en ningún momento, pero la radicalidad existe”, zanjaba Cifuentes.

La comparación de Cifuentes entre el partido de ultraderecha liderado por Abascal y Podemos pierde todo el sentido cuando se detallan comportamientos de sus miembros. El ejemplo lo tenemos en Rocío de Meer, quien es capaz de compartir contenido NEONAZl en sus redes sin ningún tipo de filtro.

De Meer ha compartido un vídeo de THEREBEL, el medio de comunicación del fundador de la English Defence League (EDL). «THEREBEL es un medio de comunicación fundado por Steve Lennon AKA Tommy Robinson, fascista que ha estado en la cárcel hasta en 4 ocasiones y fundador del grupo NEONAZl English Defence League (EDL)», explica la usuaria que ha realizado un análisis sobre el asunto.

Tommy Robinson se trasladó a España después de haber estado en prisión por agresión, protesta ilegales y falsificación documental. El propio ultra manifestó odiar a los españoles: «si no habla nuestro idioma no debería estar en Reino Unido».