Racismo: desmontado el bulo que afirma que los ‘MENA’ perciben 662 euros por la renta mínima de inserción

El ala xenófoba de la derecha ha puesto la maquinaria de bulos en funcionamiento para sembrar odio hacia los menores extranjeros no acompañados de nuevo a través de WhatsApp y redes sociales.

Como ya ocurriera en otras ocasiones, el bulo trata de hacer creer que los inmigrantes tienen barra libre de prestaciones en España.

Un recibo de Bankia trataba de hacer creer que un MENA puede percibir en la comunidad de Madrid 600 euros de prestación.

Como suele ser habitual este tipo de bulos siempre va acompañado de mensajes viscerales para sembrar el odio hacia el inmigrante:

Aquí tenemos un recibo auténtico de lo que cobran los MENAs por la llamada renta mínima de inserción“.

Nuestros padres y abuelos toda la vida trabajando para una miserable pensión y estos que se dedican a robar y pegar, una paga más de 600. ASÍ SIN MÁS“, reza el mensaje adjunto a la imagen.

La realidad es que la RMI se concede a partir de los 25 años como norma general si se cumplen los requisitos exigidos y excepcionalmente a jóvenes de 18 y 25 años si dichas personas han estado tutelados por la administración por orfandad absoluta, o violencia de género entre otros casos.

Bajo ningún caso un MENA podría percibirla dado que son menores de edad, tal como indican sus siglas MENA (menores extranjeros no acompañados).