Los contactos y las negociaciones del gobierno con el resto de partidos para sacar adelante los presupuestos generales del estado se han iniciado esta semana con vetos y alguna recogida de cable.
La primera posición en contra a las negociaciones que se ha modificado ha sido la de Ciudadanos, que tras vetar a Unidas Podemos ayer comunicó a través de su líder, Inés Arrimadas, que existía una firme voluntad de negociar.
ERC por su parte sigue con su veto a Ciudadanos, tal y como ha comunicado hoy su portavoz Gabriel Rufián tras reunirse con Sánchez:
«Es falso, es falaz que un presupuesto no tiene ideología; es tramposo sostener que da igual si se hace con un partido de derechas o un partido de izquierdas. No da igual. No es lo mismo pactar con Ciudadanos que con Esquerra».
Por su parte el PP sigue con negativa, tras haberse reunido con el presidente e insiste que su partido no apoyará las cuentas de un Gobierno del que forma parte Unidas Podemos.
No podemos negociar las instituciones con quien pide:
-La abdicación del Rey
-Gobernar con Bildu en PaísVasco
-Autodeterminación y presupuestos con separatistas
-Ataca al Poder Judicial
-Está imputado por financiación irregular
-No pactaron con el PP la Fiscalía, CNI, CNMC ni TVE pic.twitter.com/by2ihyiNkp— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) September 2, 2020
Te molesta los imputados ? Pues negociar con condenados y con sentencias de ser una institución criminal ??? Hay que tener estómago !!! Y cara dura
— Mary Calleja 🇲🇽 (@Callejabmary) September 3, 2020
Lo de robar del presupuesto..eso guay?
— Manu barro ❤️💛💜 (@manuchanclas) September 3, 2020
Imputados por financiación irregular 😂😂😂😂😂😂😂 eres un crack…
— Juan Bolson (@Lemberian) September 2, 2020