Racismo: Las imágenes difundidas por Rubén Pulido de Vox sobre inmigrantes son falsas

La extrema derecha ha vuelto a difundir su odio hacia el inmigrante en redes, esta vez encabezada por Rubén Pulido, que ha difundido un vídeo en el que unos inmigrantes se bañan supuestamente en una piscina de Canarias.

El responsable de Comunicación y Prensa de Vox en Andalucía, número 2 de la candidatura de  la formación ultraderechista al Congreso por Sevilla ha publicado un hilo en Twitter en el que aparecen personas bañándose en la piscina del hotel que los acoge.

El vídeo con más de 300.000 reproducciones ha corrido como la pólvora entre las páginas y cuentas de la extrema derecha.

El diario ‘La Provincia‘ de las Palmas, ha publicado una noticia en la que desmiente la información del ultraderechista: “Las únicas imágenes reales son las de los inmigrantes haciendo cola para entrar a complejos de apartamentos cedidos por la propia patronal ante la situación de emergencia generada por la llegada en los últimos días de varias embarcaciones con más personas de las que puede albergar el sistema de acogida”.

“Los vídeos que son completamente falsos. Los apartamentos son gestionados por Cruz Roja y, por razones de seguridad por la pandemia del coronavirus, tienen cerradas todas las zonas de ocio y uso común, piscinas, solariums o canchas deportivas”.

La FEHT se ofreció a alojar a los inmigrantes tras el llamamiento del gobierno.

Rubén Pulido tiene una página de contenido exclusivo sobre inmigrantes financiada por Patreon. Twitter ya le ha sancionado alguna vez por difundir noticias falsas que incitan al odio.