“Se lo ha inventado todo”. Críticas a Ayuso por los datos aportados en la sexta noche

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido a la Sexta Noche para hablar sobre su gestión de la pandemia, en una entrevista que los usuarios han criticado por la inacción del presentador cuando la dirigente ha faltado a la verdad.

La dirigente Popular ha afirmado que Madrid está como cualquier capital de país, algo que no se sostiene con las cifras de contagios, que además tampoco juegan a su favor en la CAM, donde se registran 473 contagios por cada 100.000 habitantes.

Ayuso también ha asegurado que son la CCAA que más PCR hace, y que por eso registran más positivos y “estamos peor”, algo que Antonio Maestre ha desmontado rápidamente.

“La densidad de población y la movilidad son el caldo de cultivo para que Madrid sea vulnerable”.

Ayuso ha vuelto a repetir la frase que ya pronunció hace unas semanas contra el gobierno: “Hemos pasado del estado de alarma a la nada por parte del Gobierno. Hace falta una estrategia nacional”, y ha responsabilizado de los contagios al aeropuerto de Barajas, en el que hasta la fecha se han registrado 128 positivos.

La presidenta ha querido transmitir tranquilidad a los ciudadanos de Madrid: “No podemos quedarnos en casa, no podemos quedarnos confinados. Sé que es un curso atípico, pero quiero transmitir un mensaje de seguridad”.

“Hay más profesores ahora mismo testados en la región que personas que viven en muchas capitales de provincias de España. Hemos hecho ahora las pruebas a los profesores porque no queríamos quitarles días de descanso y vacaciones“.