“Siempre ha sido un fraude, un franquista”. Felipe González en el punto de mira tras la publicación de una carta al familiar de un asesinado en la matanza de Vitoria

El expresidente del gobierno, Felipe González, se ha convertido en tendencia después de que el periodista Javier Lezaola rescatase una carta de 1976 en la que plasma el volantazo ideológico que ha pegado el que fuera líder socialista.

El periodista ha publicado una carta que envió Felipe González a la familia de uno de los obreros abatidos a tiros en la matanza del 3 de marzo de 1976 en Vitoria.

En la carta Felipe González expresa su el pésame a la familia y pone a disposición cualquier tipo de ayuda que “necesiten en estos momentos difíciles”.

La polémica viene motivada después de que González junto a otros expresidentes haya enviado una carta a la embajada argentina en la que tacha de impecable el comportamiento de Martín Villa.
La jueza María Romilda Servini,  juzga al exministro Martín Villa por los delitos de lesa humanidad durante el franquismo.
El periodista rescata el escrito y añade que: «44 años después, González no sólo defiende que Martín Villa no sea juzgado por esos hechos, sino que le gustaría sentar en el banquillo a la juez Servini», señala Lezaola.