Video | El Gobierno aprobará la semana que viene la Ley que ilegalizará la Fundación Francisco Franco

La próxima semana el Consejo de Ministros se aprobará la nueva Ley de Memoria Democrática, con la que se podrá prohibir de forma oficiala a la Fundación Francisco Franco.

Así lo ha comunicado la vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo, que ha manifestado que entre otras cosas se dejarán de subvencionar con dinero público a aquellas organizaciones que enaltezcan a dictadores o figuras dictatoriales.

“Cuando la Ley (de Memoria Democrática) entre en vigor, no podrá haber fundaciones públicas que enaltezcan totalitarismo o figuras dictatoriales”. Estos órganos son lo contrario a la profundización de la democracia”, ha manifestado la vicepresidenta

Cuando han preguntado a Carmen Calvo si se va a prohibir la FNFF, la vicepresidenta ha relatado que es muy importante que la democracia no tenga víctimas en fosas comunes de manera ignominiosa a las familias que llevan más de cuarenta años calladas y sufriendo.

La semana pasada el presidente de la FNFF, Juan Chicharro, instó a Pablo Casado y Santiago Abascal a que presentaran un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional para evitar que la fundación que preside sea disuelta.