Vox pide “plomo” ante los episodios violentos: “tienen el respaldo para abatirles”

Cuando decían que Vox nos iba a llevar al pasado nadie se imaginaba que la época concreta era el salvaje oeste de los pistoleros forajidos.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, se ha convertido en tendencia después de que Vox publicase en su muero un vídeo con las declaraciones de su diputado en las que ha pedido “plomo” para los narcotraficantes. 

Esta semana varios agentes han sido heridos en altercados con traficantes, lo que Smith ha calificado de “guerra con desigualdad de condiciones por parte de la Guardia Civil como afectado”

“Necesita modificarse la ley para que el uso legítimo de la fuerza por parte de los agentes tenga el respaldo legal”. “Es decir, presunción de utilización proporcional de la fuerza“.

Contra el narcotráfico, plomo“. “Si tienen que dispararles en las lanchas, o a los vehículos y abatirles en las calles tiene que saber que tiene el respaldo de la ley”. “La vida de nuestros agentes vale más que la de los narcotraficantes“.

Esto no deja de ser mera propaganda por parte de Vox, dado que la legislación ya contempla todo lo citado, aunque de una forma menos peliculera que la que usa el diputado ultraderechista.