Vídeo | “Con-de-na-do. Según ese principio del PP nadie podría acercarse al PP a menos de 100 metros”. Sánchez

Pedro Sánchez compareció en el Senado para hablar sobre la emergencia sanitaria y la situación política del país, ante Javier Maroto, que acusó a Podemos de formación presuntamente corrupta.

El portavoz del PP en el Senado, reprochó al presidente del Gobierno que «no le importa sujetarse al poder con quienes no respetan la constitución, quieren destruir el sistema de convivencia, atacan al rey, la justicia, la unidad territorial y, por sorpresa, con partidos imputados por corrupción», en referencia a la formación de Pablo Iglesias.

Pedro Sánchez desde el atril le contestó de forma contundente, acusando al PP, de ser un partido «errático» sin más proyecto que «derribar» al Gobierno y de «deslealtad con la Constitución» por no apoyar la renovación de las instituciones.

El presidente criticó que el PP intente vetar cualquier negociación con Podemos por estar siendo investigado “insisto, investigado, no acusado“. “Para ustedes la presunción de inocencia no vale, pero sobre todo, si aplicamos ese principio del PP de que nadie se sienta con un partido sospechoso por ilegalidades, nadie se podría acercar al Partido Popular a menos de 100 metros de distancia“, manifestó Sánchez ante los plausos de los asistentes.

“Un partido condenado por corrupción, repito, con-de-na-do por corrupción, con ministro sentados en el banquillo, unos cuantos, pretende impartir lecciones de ética al resto de grupos parlamentarios, la verdad que es decepcionante“, sentenció Sánchez.