Vídeo | Escolar y Rubio se parten de risa por el ridículo de Inda, que traspasa las competencias de la policía para arremeter contra el gobierno.

El sábado pasado el tertuliano de la Sexta Noche se cachondearon de Eduardo Inda después de que mostrase su desconocimiento de la legislación en materia  de seguridad de los ayuntamientos.

El director de OK Diario, en su empeño a criticar al gobierno por la gestión de ala pandemia, cometido un grave error documentación al atribuir competencias a la policía nacional que corresponden a la local.

“Este gobierno no está haciendo los deberes, yo veo botellones por todas las zonas de Madrid y la policía no interviene“.

El presentador Iñaki López interrumpió a Inda y le dijo que la competencia era de la policía local. Inda como un niño chico le respondió que “la policía nacional para que está, la que tiene que poner orden en los botellones a parte de la policía local es la nacional”.

La respuesta provocó las risas de los tertulianos, uno de ellos, Ignacio Escolar le contestó que la policía nacional estaba para otras cosas, para eso la municipal.

Inda intentó salir del apuro con el argumento de que en un macrobotellón hay que enviar a las UIP (unidades de Intervención Policial), que son los antidisturbios.

Entre risas el director del diario.es le respondió que era competencia del alcalde, ante Eduardo Inda que intentó justificarse con otros ejemplos sin éxito.

Vídeo: