En la última sesión de control en El congreso de los diputados no solo fue Joan Baldoví el que le pegó un rapapolvo a Vox su conducta por su conducta violenta.
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, desde el atril del Congreso de los diputados ha señalado a Vox por no frenar la escalada de odio contra el vicepresidente Iglesias y la ministra Irene Montero.
Rufián ha señalado específicamente al partido ultraderechista Vox y le ha instado a que condene estos hechos: “De la misma manera que nosotros condenamos todos y cada uno de los ataques que puedan suceder o puedan hacerse contra los partidos, le pido hoy aquí que condene el hecho de que haya 40, 50, 60, lo digo claramente, anormales, cada tarde a las puertas de una casa con tres críos pequeños en Galapagar, diciendo anormalides”.
Rufián también se ha dirigido al votante de Vox que gana entre 500 y 700 euros “por romperse la espalda”: “Si cobras eso y votas a Vox, es como si fueses un ratón y votaras a un gato. No son de los tuyos”.
"No son de los tuyos": el repaso de @GabrielRufian a Vox en 4 minutos
La intervención completa: https://t.co/S4J8VvUFS4 pic.twitter.com/9qnNG7mhxY
— Cadena SER (@La_SER) September 9, 2020
Cierto, hay que reconocer que habla muy claro siempre y dando en el clavo.
— malmuymal (@VaMalmuymal) September 9, 2020