Vídeo | “Son anormales en la puerta de una casa con tres críos pequeños”. Rufián señala a Vox por el acoso a Iglesias

En la última sesión de control en El congreso de los diputados no solo fue Joan Baldoví el que le pegó un rapapolvo a Vox su conducta por su conducta violenta.

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, desde el atril del Congreso de los diputados ha señalado a Vox por no frenar la escalada de odio contra el vicepresidente Iglesias y la ministra Irene Montero.

Rufián ha señalado específicamente al partido ultraderechista Vox y le ha instado a que condene estos hechos: “De la misma manera que nosotros condenamos todos y cada uno de los ataques que puedan suceder o puedan hacerse contra los partidos, le pido hoy aquí que condene el hecho de que haya 40, 50, 60, lo digo claramente, anormales, cada tarde a las puertas de una casa con tres críos pequeños en Galapagar, diciendo anormalides”.

Le pido que lo condene y se ponga en la piel de lo padres que están en esa casa. Yo siento una profunda empatía por ellos, y se puede llegar a imaginar por qué“, relató el Diputado.
Rufián ha calificado de terriblemente peligroso lo que hace Vox, siendo gente del sistema que va de antisistema: “son liberticidas que van hablan de libertad“, es doctrina de Steve Bannon, ha manifestado Rufián: “que por cierto está en la cárcel por estafar racistas. Bien estafados están”.

Rufián también se ha dirigido al votante de Vox que gana entre 500 y 700 euros “por romperse la espalda”: “Si cobras eso y votas a Vox, es como si fueses un ratón y votaras a un gato. No son de los tuyos”.