Vídeo | Señala como encubridora a Cifuentes el hombre que destapó la Gürtel: “me dijo que dejase el asunto en el congelador”

El exconcejal del PP en Majadahonda, José Luis Peñas, ha estado en el programa de Cuatro televisión ‘Todo es Mentira‘ donde ha protagonizado un gran momento de tensión con la expresidenta de la CAM Cristina Cifuentes.

Peñas fue el hombre que tiró de la manta de la trama Gürtel y consiguió sentar en el banquillo a Correa gracias a sus informaciones. El precio fue pagado fue caro, puesto que también fue condenado y sufrió una brutal campaña de acoso.

“Siempre tengo miedo. Han atentado contra mi familia, me han insultado, me han amenazado, nos han escupido en los supermercados”.

Una vez finalizado su relato el concejal señaló a Cifuentes de forma directa como encubridora de la trama.

“Lo primero es decir que muy positivo que tú denunciaras y sacases a la luz todo el ‘caso Gürtel’. Pero tienes que reconocer que tú participabas de eso y por eso estás condenado”, manifestó Cifuentes.

Peñas le contestó. “En el año 2005 yo estuve en Génova hablando con mucha gente intentando explicar lo que estaba pasando. Hablé con Cristina Cifuentes y ella lo que nos dijo es que metiésemos todo ese tema en el congelador”.

La presidenta negó los hechos: “¡Jamás he mirado yo hacia otro lado cuando he visto un caso de corrupción!”.

La tensión fue en aumento e incluso hubo amaneras de denuncias por parte de la presidenta, pero no es la primera vez que Peñas relata estos hechos, ya lo hizo hace años, en el 2016 “Al salir de La Sexta, recibimos una llamada anulando la entrevista en TeleMadrid. Sin duda, a Cristina Cifuentes o a alguien de su entorno no le gustó lo que dije”. “Cristina Cifuentes en aquel pasillo convertido en sala de espera me dijo “pero hombre, cómo vais a hacer esto, que sois de lo mejor que hay aquí. Metedlo en el congelador, no denunciéis al partido que así perdemos todos…”.