Rajoy se hace el longui tras ser preguntado por la Kitchen: “No me hagan preguntas porque no las voy a oír”

Esta semana se han conocido novedades que implican a los exministros del gobierno Dolores de Cospedal y Fernández Díaz en la trama Kitchen, que apuntan a la utilización de fondos públicos para espiar a Bárcenas.

La fiscalía anticorrupción pide la imputación de ambos exministros en esta pieza del caso Bárcenas es la que investiga si el espionaje al extesorero del PP que dirige el juez García Castellón, fue sufragado con fondos públicos para sabotear la investigación relativa a la Caja B del PP.

La Policía Nacional ha declarado en un informe de la Unidad de Asuntos Internos presentado al juzgado  que creen que Mariano Rajoy podría conocer la existencia de la operación. Lo deducen por las conversaciones del excomisario Villarejo con sus compañeros de crimen. Específicamente por una en la que dice la frase “con conocimiento del Asturiano”, que es como se referían a Rajoy.

Esto afecta a Mariano Rajoy de pleno por ser el presidente del gobierno en esa época. Una redactora de El País le ha preguntado sobre toda esta trama que lo involucra directamente y el presidente se ha hecho el longui:

“Ya no soy personaje público, ya no”. “No me haga preguntas porque no las voy a oír, así no podrá usted decir que no le he respondido”, contestó Rajoy.