Vídeo | Medico español en Milán explica por qué Italia ha frenado el virus y España no

El programa de Susanna Griso en Antena 3, ‘Espejo Público’, ha conectado con Luis Campos, un cirujano que trabaja en Milán para hablar sobre la evolución de la pandemia en Italia y España.

Con los contagios disparados en España con Madrid a la cabeza, muchos son los que están poniendo en cuestión de nuevo la gestión de la crisis sanitaria y la están comparando con Italia, que ha conseguido no tener datos alarmantes de contagios.

El doctor ha respondido a la cuestión planteada sobre la segunda ola en el programa y la respuesta ha sido clara: “las medidas de confinamiento en Italia fueron más restrictivas“.

Luis Campos también ha manifestado que el desconfinamiento (desescalada) se produjo más tarde que en España: “cuando en España se podía hacer deporte nosotros todavía estábamos desconfinados en casa“.

“Lo que se comenta aquí en Italia de por qué nosotros tenemos menos contagios y otros países están teniendo más  se cree que es por eso. Efectivamente el confinamiento ha demostrado que ha funcionado en todos los países. Quizá los que han sido más restrictivos estamos teniendo mejores números, los que han sido menos restrictivos están teniendo perores números”, relata el doctor.