Vídeo | Fascismo: Llaman a “derramar sangre de los enemigos de España como en el 36” en Madrid

Con motivo de la celebración de la Diada en Cataluña, un grupo de manifestantes convocados por la Falange y Democracia Nacional se han reunido en las calles para hacer propaganda nacionalista fascista.

Se han reunido en las puertas de una librería situada en la calle Alcalá de Madrid que algunos de sus militantes asaltaron en el año 2013 y por la que fueron condenados a prisión.

Uno de los que ha hablado es Pedro Chaparro, vicepresidente del partido ultraderechista Democracia Nacional fue condenado a más de tres años de cárcel por haber participado en el asalto del Centro Cultural Blanquerna de Madrid durante un acto organizado por la Generalitat de Cataluña en el marco de la Diada de 2013. 

La policía ha acudido para intentar mantener el orden, y finalmente ha tenido que realizar cargas pero no contra los ultras, si no contra una persona que intenta boicotear el acto.

“Gloria eterna a los héroes de Blanquerna”, pancartas rotulada con las frases: Blanquerna absoluciones  y  Blanquerna Style, simbología franquista y gestos fascistas es lo que se ha podido ver en el atrezo de los manifestantes.

Los mensajes transmitidos por los “maestros de ceremonia” cuanto menos deberían de ser objeto de investigación: 

España está harta de gente deshonrosa, de traidores. Nosotros representamos el sentir de un pueblo que fue mayor a lo largo de su historia”. 

“Derramar sangre de los enemigos como ya hicimos el año 36 “. “Basura separatista, demasiado permisivos fueron los camaradas”. “España está harta de traidores. !Vamos España, arriba España!”.

El acto ha terminado con  el himno de España y los cánticos “arriba España” acompañados con  brazos alzados.