Vídeo | «Si tengo que hacerme cargo de los gatos lo que hago es sacrificarlos directamente”. El teniente alcalde del PP en Santa Cruz de Tenerife

Guillermo Díaz Guerra, teniente alcalde de Santa Cruz de Tenerife por el PP, ha protagonizado unas polémicas declaraciones que han sido filtradas que le ha convertido en objeto de múltiples críticas.

En una reunión con colectivos animalistas el teniente alcalde quiso zanjar con un remedio criminal un problema de convivencia con los gatos de la isla.

En la grabación, se puede oír al edil asegurar que el Ayuntamiento “no se va a hacer titular, responsable, de ningún gato. Yo si tengo que hacerme cargo de los gatos lo que hago es sacrificarlos directamente”.

Tras la filtración el edil llegó a recibir amenazas e insultos, lo que han motivado su disculpa.

El político ha excusado en que sus palabras en la conversación fueron sacadas de contexto, aunque finalmente se ha disculpado: “corríamos el riesgo de que existieran cientos de gatos por las calles, y desafortunadamente tuve que irme a ese extremo con esa afirmación que en absoluto refleja mi forma de pensar».

Vídeo: