Liberalismo. Ridículo y zasca a Daniel Lacalle por su cultura del esfuerzo

Los liberales llevan décadas hablando de la cultura del esfuerzo y la meritocracia dando por sentado que toda la gente de izquierda o “progres” son vagos y enchufados en sus puestos de trabajo.

Este topicazo tuvo su máximo esplendor en la época del 15-M cuando bautizaron a los manifestantes como “perroflautas”. 

Cuando cree mi primer canal de Youtube, Jota POV, que llegó a tener más de 47.000 suscriptores, en los inicios, los usuarios contrarios a mi línea editorial insistieron mucho en que me buscase un trabajo y dejara de subir vídeos por aburrimiento. 

Precisamente lo que hice fue crear un puesto de trabajo, y aunque tuve que abandonar Youtube por la relación tóxica que estábamos teniendo y que no ha mejorado con Google web tampoco, por aquí sigo haciendo lo que puedo compaginando movidas.

Seguro que a vosotros también os ha pasado, pero lo que no os ha pasado es el ejemplo de hombres hechos a sí mismo que ha propuesto el economista liberal Daniel Lacalle.

Lacalle ha puesto como ejemplo que hace honor a la expresión “a mí nadie me ha regalado nada” a Emilio Botín, el fallecido expresidente del Banco Santander, que según él, empezó de cero.

Un usuario le ha recordado que Emilio Botín heredó un banco,  y el economista ha argumentado que “era un banco enano”, como si fuese cotidiano que alguien heredase un banco.

Alan Barroso ha rescatado el tuit y ha añadido como ejemplo a los fundadores de Idealista, que heredaron un hotel.