Vídeo | “Acabará con 10 diputados”. Maestre vaticina el entierro de Unidas Podemos

El periodista Antonio Maestre ha analizado en la Sexta televisión las notables discrepancias que existen entre PSOE y UP por la regulación de los ERTE y la jubilación.

Maestre exponía que no era raro que Nadie Calvió fuese quien lanzara la propuesta de la congelación salarial a los funcionarios, por ser el ala más liberal del PSOE.

“Si existen recortes laborales en un gobierno entre PSOE y UP, esto es el entierro absoluto de Unidas Podemos, y no le va a servir ningún tuit para desmarcarse, ninguno”, afirmó Maestre.

“Si este gobierno en el que ha entrado UP lleva un solo recorte de derechos laborales, congelación salarial, la reforma de las pensiones que planteaba el ministro Escrivá, si hay algún tipo de recorte, supondría el fin absoluto de Unidas Podemos, porque significaría que no sirve ni para evitar, ya no para mejorar los derechos laborales, sino para evitar los recortes“, asevera Maestre.

El periodista manifesta que no le valdría una rectificación posterior, aludiendo al patinazo ocurrido con Billy el niño, o con la comisión sobre Juan Carlos I cuando en primera instancia rechazaron las propuestas de otros partidos.

No se puede tolerar que haya entrado en el gobierno para proteger los derechos de los más vulnerables y que haya un solo recorte, y el PSOE saldrá menos perjudicado de una situación así porque todo el desgaste se lo llevaría UP, eso también lo sabe Nadia Calviño”.

Maestre ha recordado el coste que tuvo para Zapatero aplicar recortes en los derechos. “Si el electorado de izquierda que ni en la situación de pandemia UP no ha podido mantener los derechos laborales, acabará con 10 diputados“, concluye Maestre.

Vídeo: 

.