Vídeo | El presidente de la FNFF le niega a Javier Ruiz que haya victimas en cunetas

El presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco protagonizó una bronca con Javier Ruiz en el programa ‘Ya es mediodía’ de Cuatro.

Juan Chicarro conectó en directo vía telemática para ser entrevistado por Sonsoles Ónega para hablar de la ilegalización de la FNFF tras la aprobación de la nueva ley de memoria democrática.

La nueva ley transformará el valle de los caídos y dejará de ser un símbolo franquista, puesto que la ley penará la apología y simbología de símbolos del dictador.

También se eliminarán  casi 100.000 condenas por razones políticas contra los republicanos durante el franquismo y los restos de Primo de Rivera sería cambiado de lugar. 

Chicharro argumentó que este no era el momento de hacerlo por la situación en la que se encuentra España por la pandemia, y Javier Ruiz le preguntó que cuando era el momento de reparar a las víctimas.

Vuelvo a insistir que se reparen todas, porque por ejemplo esta ley habla hasta el año 78 y hay 300 víctimas de ETA asesinadas por el FRAP y el GRAPO que todavía…”

Ruiz le interrumpió: “El argumento de la reparación de todos es falsario, durante el franquismo se reparó a una parte. No se puede jugar al empate, ha habido víctimas republicanas que todavía no han encontrado sus familiares que siguen en cunetas, y hay monumentos a todo tipo de caídos del franquismo”.

Chicharro exclamaba “¿¡Qué dice!?” mientras Ruiz exponía su argumento

“Deme una fecha ¿Cuándo llega el momento de reparar a las víctimas de la república”, añadía Ruiz. Chicharro le respondió: “Parte de una premisa equivocada, le puedo contar casos a miles, soy oficial de la armada ¿Sabe que hubo 400 oficiales que les pegaron un tiro en la nuca y los tiraron al mar?”.

“84 años después, usted no tiene ni idea”, le ijo el presidente de la FNFF al periodista de Cuatro.

“Si entramos en este tono, no se preocupe porque ustedes, la Fundación Francisco Franco, de respeto y de libertades está para dar lecciones, no sigamos, no me falte usted al respeto” le contestó Javier Ruiz.