Vídeo | «Mis amigos paracaidistas se cachondean. Cuando les llamamos fascistas no equivocamos, son una cosa mucho más cutre». Iglesias a Olona

La diputada ultraderechista de Vox, Macarena Olona ha protagonizado un momento de película del Oeste al citarse con el vicepresidente Iglesias como si fuera Clint Eastwood.

Olona ha leído una serie de hojas para atacar el vicepresidente en relación con el caso Dina, y la gestión del gobierno en su turno de palabra.

La réplica del vicepresidente dejó a Olona sin palabras: «La semana pasada el presidente de su partido llevaba el símbolo de la Brigada Paracaidista. Tengo algunos amigos que no cesaban en su cachondeo, viendo cómo llevaba ese símbolo alguien que hizo todo lo posible por librarse del servicio militar«, relató Iglesias.

«Cuando les llamamos fascistas no equivocamos, son una cosa mucho más cutre, son a derecha de toda la vida que pretenden tapar sus complejos con  símbolos militares en las mascarillas», añadió Iglesias.

Tras la exposición de Iglesias Macarena Olona se limitó a decir lo siguiente: “nos veremos en la siguiente sesión de control señor vicepresidente”, que provocó las risas de los asistentes en la cámara.

Iglesias le respondió que como caballero retado le toca elegir las armas: “la palabra”.