Vídeo | «Va a refrescar». Trump culpa a la administración y no al cambio climático por los incendios forestales de California

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha protagonizado otro desencuentro en una rueda de prensa que va muy en la línea de las declaraciones que hizo sobre el COVI-19 «se irá con el calor».

En su visita a California, tierra azotada por los incendios forestales que se están llevando muchas hectáreas de flora por delante, el mandatario de los EEUU volvió a cuestionar el cambio climático.

Trump sugirió que las llamas se deben a fallos en la administración con el mantenimiento de los bosques por parte de las autoridades estatales. 

Un periodista le preguntó si el cambio climático sería un factor detrás del fuego y Trump respondió que «muchos otros países “forestales” no enfrentan un problema similar, debido a que tienen una buena gestión de los bosques. «No tienen problemas como este. Tienen árboles muy explosivos, pero no tienen problemas como este».

Cuando otro periodista le preguntó por el récord de temperaturas alcanzadas durante el verano de 130º Farenheit, y que esto era debido a la gestión de las administraciones, Trump respondió que «va a empezar a refrescar, ya verás».