Suspenden a 29 policías alemanes por formar parte de un grupo ultraderechista

Herbert Reul, ministro del Interior del estado federado alemán de Renania del Norte-Westfalia, el anunció el miércoles pasado  suspensión de 29 policías, hombres y mujeres ultraderechistas.

Los agentes intercambiaban en grupo mensajes de corte NEONAZl en un chat calificados por Reul de «la peor, más asquerosa, NEONAZl y xenófoba agitación»

El ministro de interior calificó el caso de «vergüenza policial» y anuncio que 14 de ellos serán expulsados previsiblemente después de que la fiscalía les acuse también de sedición y del uso de símbolos de organizaciones inconstitucionales.

Se han registrado 126 archivos de imágenes con «indicios de relevancia criminal». Entre estos documentos se encuentran imágenes y discursos de HlTLER, banderas del Reich y simbología de la etapa negra de Alemania.

«Al principio no quise creerlo, durante mucho tiempo esperé que las pruebas de las que me hablaban fuesen exageradas, que se tratara solamente de casos individuales aislados. Pero la extensión descubierta es demasiado grande para hablar de casos individuales», manifestó el ministro de interior.

«Los enemigos de la constitución en nuestras filas deben percibir estas medidas como una amenaza. Hay quienes no tienen lugar en esta fuerza policial, que continúan violando su juramento de servicio. ¡Estas personas se han jugado el derecho a usar este uniforme con el escudo nacional! No debe haber piedad, ni camaradería incomprendida. Haré todo lo que esté en mi poder para sacar a estas personas del servicio y espero que todos los agentes de policía tengan esto en su radar», señaló Reul.

Hoy destacamos: